En Muebles Chollos, tu tienda de muebles en Valencia, hemos sido testigos de la forma en la que madres y padres eligen las que serán las habitaciones de sus hijos.
La mayor parte de ellos solo piensa en la zona de estudio cuando el niño ya es pre adolescente. Prácticamente ninguno piensa en esta zona cuando son más pequeños.
¿Es esto realmente un error? No es que sea un error, pero un espacio de estudio puede ayudarlos a que hagan sus deberes mejor, más rápido y de manera más cómoda y que vayan adquiriendo el tan deseado ‘hábito de estudio’.
Consejos para crear un espacio de estudio
- Involucra a tu hijo
Aunque a esas edades las madres y padres tomamos la mayoría de decisiones por nuestros hijos, involucrarlos en la elección de los colores, por ejemplo, es una buena forma de que vean este espacio, a priori no muy apetecible, con buenos ojos.
- Hazlo ergonómico
Cuando se siente, comprueba que pueda reposar sus codos sobre la mesa sin que tenga necesidad de agachar sus hombros. Debería serle posible descansar los pies rectos sobre el suelo (incluso aunque no siempre se siente de esa forma).
Si tiene ordenador, posiciona el monitor a una distancia de 18 a 30 pulgadas de su rostro. Y el escritorio, cuanto más grande, más cómodo estará. Piensa que en él tendrá que poner cuadernos, libros, estuche…
- Decora
Un espacio de estudio no tiene porqué ser aburrido, todo lo contrario. Si queremos que nuestro hijo tenga ganas de hacer sus deberes en él, tenemos que decorarlo a su gusto. Una buena idea es poner un corcho en la pared donde pueda colgar dibujos, fotos o lo que a él le apetezca… Si lo va creando a su gusto, le encantará pasar ratitos ahí sentado.
- Materiales
Cajoneras o muebles auxiliares son una buena opción para que no tenga que tener todo el material encima del escritorio ocupando hueco. En estas cajoneras podrá meter tijeras, reglas, rotuladores, cuadernos…
Podrás comprar el rincón de estudio de tu hijo en Muebles Chollos. Tenemos los mejores muebles en Valencia y al mejor precio. Visita nuestro catálogo y escoge lo que más te guste.