Además de sofás nuevos baratos tenemos diferentes tipos de somieres. En las siguientes líneas vemos qué tipos existen básicamente en el mercado.
Según el tipo de somier que tengamos, potenciaremos o variaremos las propiedades del colchón. Dicho de otro modo, aunque el colchón sea una parte fundamental del equipo de descanso, el somier incorrecto puede dar al traste con todo lo ganado.
Por eso, en Muebles Chollos te queremos asesorar acerca de la elección del somier ideal para responder a tus necesidades y gustos.
Tipos de somier y sus características
Tal y como pasa con los colchones y las almohadas, hay distintos tipos de somier con diferentes características. Desde modelos más sencillos a otros más sofisticados. Como imaginas, el abanico de precios y prestaciones es amplio.
Somier fijo
Generalmente se trata de los somieres de patas tradicionales o de los canapés fijos. Dentro de este tipo de somieres encontramos las opciones más económicas e ideales por ejemplo para habitaciones infantiles. Hay tres tipos de somier fijo:
- Somier fijo con patas: en esta categoría podemos encontrar los más económicos del mercado, somieres tradicionales y con láminas. Dependiendo de los materiales utilizados para las láminas, de la estructura y de las rótulas, obtendremos mayor o menor firmeza. Esta clase de somieres sirve para cualquier tipo de colchón, menos para los de muelles ensacados.
- Bases tapizadas: somieres con patas en los que la base sobre la que se apoya el colchón es más rígida que en el caso de las láminas. Suelen contar con una estructura de acero reforzado y una tapa tapizada con tejido transpirable. La tapa puede ser de láminas, rígida o de muelles. En función del material elegido, se potenciará la firmeza y adaptabilidad de nuestro colchón.
Siempre que sea una base transpirable, se puede utilizar con cualquier tipo de colchón. Si no lo fuera, hay que evitar utilizar este tipo de somier con colchones de látex ya que necesitan una ventilación óptima.
Canapés fijos
Cuando hablamos de somieres fijos, también tenemos canapés tapizados fijos. En este caso, la estructura es más grande. De hecho, llega casi hasta el suelo. Dependiendo del material con el que esté fabricado, la firmeza varía. Por descontado, otra opción son los canapés con almacenaje y los canapés abatibles o con cajones.