Si tienes una casa pequeña, la decoración supone todo un desafío. En estos casos se busca acertar con todos los elementos, además de ganar una mayor sensación de amplitud aprovechando al máximo el espacio disponible. Como especialistas en la venta de muebles para salón en Valencia, una de las dudas que tienen nuestros clientes, es qué mesa de comedor elegir para una estancia pequeña. A continuación, damos algunos consejos para dar con la más adecuada.
Consejos para comprar la mejor mesa de comedor para una casa pequeña
Las mesas redondas y rectangulares pueden ser perfectas para un comedor pequeño. Las primeras, eliminan en gran medida la sensación de encierro que se produce en espacios pequeños al dar un mayor movimiento a los mismos. Las rectangulares o cuadradas, permiten poder pegarla a la pared cuando no se utiliza, optimizando muy bien el espacio.
Más allá de la forma, ¿en qué otros aspectos debes fijarte?:
- El color y el peso: los colores claros o el uso de maderas, también claras, es la mejor opción para la mesa de un comedor con pocos metros cuadrados. Además, la mesa debe ser ligera y fina, incluso es un acierto si es de vidrio, para dar una mayor sensación de amplitud.
- Sillas bajo la mesa: hay mesas que tienen el diseño perfecto para esconder las sillas bajo ellas cuando no están en uso.
- Mesas extensibles: son mesas que se pueden adaptar puntualmente si hay más invitados, por ejemplo. Para el día a día, lo mejor es mantener la mesa en su versión corta, para alargarla cuando lleguen las visitas.
La clave se encuentra, en encontrar una mesa lo más pequeña posible, pero al mismo tiempo que sea muy funcional de cara al uso que se va a hacer de ella.
En el catálogo de Muebles El Chollazo, como especialistas en la venta de muebles para salón en Valencia, ponemos a tu disposición diferentes tipos de mesas de comedor, para que puedas encontrar la que mejor se adapta a lo que necesita tu vivienda y a tus gustos personales.